Los menores son el eje de la Campaña “Coche Sin Humo, Gana puntos”, editada por el Plan Integral de Tabaquismo, que tiene como objetivo conseguir que los padres no fumen en el coche, paso previo a que la prohibición se recoja por ley.
Y es que los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son preocupantes: el 30% de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo se da en los niños.
Los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir cáncer de pulmón en la edad adulta y la nicotina es también origen de “graves problemas” de salud infantil como sibilancias, tos crónica, asma, bronquitis, infecciones severas, neumonía otitis e, incluso, obesidad.
Los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta 4 veces más riesgos de sufrir un cáncer de pulmón en la edad adulta.
Hay estudios científicos que demuestran que fumar medio cigarrillo en un vehículo con la ventanilla bajada impregna éste de esas sustancias durante al menos diez días, de tal forma que genera una contaminación diez veces superior a los límites considerados peligrosos para la salud.
La Campaña Coche Sin Humo, se presentará en dos versiones, la del padre fumador y la de la madre fumadora, ya que el objetivo no es el de estigmatizar a uno u otro grupo sino el de ejercer un efecto disuasorio en aquellos que fumen en presencia de sus hijos.
los padres podrán distinguir su coche como “Libre de Tabaco” y difundir su mensaje allá por donde circulen o aparquen.
INVITAMOS A COLOCAR ESTOS DISTINTIVOS EN SUS VEHÍCULOS, para ello, todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, pueden solicitar los materiales de la campaña (Folleto con pegatina adjunta, para parabrisas y/o luneta trasera) , al Plan Integral de Tabaquismo a través de cualquiera de las vías de contacto señaladas.

