Sanidad distribuye mas de 6.000 preservativos entre las consultas de atención primaria.

Desde  el Plan Sobre Sida de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, llevamos desde hace más de veinte años, promocionando el uso del preservativo masculino y femenino, una forma eficaz de protección frente al VIH y otras Infecciones de Transmisión sexual, siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración.

Estudios de laboratorio indican que los preservativos constituyen una barrera física efectiva que impide el paso de microorganismos u otras partículas del tamaño de un virus. Protegen frente a la transmisión del VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. 

La prevención del VIH en el medio sanitario continúa siendo una de  las nuevas necesidades enmarcadas dentro de los grandes objetivos del Plan de actuación frente al VIH y otras ITS de la Consejería de Sanidad; y  promocionar el concepto de que la prevención de dichas infecciones es una tarea de todos los profesionales sanitarios.

La educación para la salud ha de ser la clave  para mejorar la salud sexual, aumentando,  mejorando, e intensificando las intervenciones y los programas educativos dirigidos a la población más vulnerable. Así como,  fomentando la correcta utilización del preservativo, teniendo en cuenta el contexto de las relaciones de pareja.

Por ello, y gracias a la estrecha colaboración con la dirección médica y la dirección de enfermería de Atención primaria, hemos ampliado la accesibilidad del preservativo de forma gratuita a través de las consultas de los centros de salud, colaboración que desde el año 2003 llevamos a cabo con el servicio de matronas de Atención a la Mujer. 

El diseño de las cajitas de metacrilato  que van en cada despacho, llevan  nuestra campaña de preservativos “LO LLEVO”, donde se incluye un “código QR” para que la población pueda recibir más información sobre nuestro recurso.

Esta campaña se distribuyó hace meses en diferentes Instituciones y Asociaciones de nuestra  ciudad como en la casa de la juventud, Campus Universitario, Centro asesor de la Mujer, Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes, Acefep, Unidad de Conductas Adictivas, Salud Publica y enla Unidad móvil RULE.

Nuestro objetivo es proporcionar a toda la población que lo necesite un acceso rápido y gratuito de un método preventivo en beneficio de la salud. Por ello seguiremos ampliando la cobertura de forma coordinada, para garantizar un acceso tanto a nivel  sanitario como comunitario.

Todas las noticias

Últimas noticias

El Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas imparte un Curso en la Universidad

El Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas imparte un Curso en la Universidad

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Consumo y… Seguir leyendo El Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas imparte un Curso en la Universidad

15 Noviembre Día Mundial Sin Alcohol

15 Noviembre Día Mundial Sin Alcohol

Hoy 15 de Noviembre, se celebra el Día Mundial sin Alcohol y la Organización Mundial… Seguir leyendo 15 Noviembre Día Mundial Sin Alcohol

Prevención del Consumo de Drogas en Instituciones Penitenciarias

Prevención del Consumo de Drogas en Instituciones Penitenciarias

Dentro de la campaña promovida por la Subdirección General de Sanidad Penitenciaria “Plan Reduces, y… Seguir leyendo Prevención del Consumo de Drogas en Instituciones Penitenciarias

Encuentra
nuestras instalaciones

Prevención

Plaza Rafael Gibert Nª 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 856 205009

Email: prevencion@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Unidad de Conductas Adictivas

c/ Juan de Juanes Nº 4 (Cruce del Morro) 51002 - Ceuta

Tel: 956 503359

Email: uca@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Inserción Socio Laboral

Bda la Lealtad S/N (San Amaro), 51001 - Ceuta

Tel: 856 205065

Email: areainsercion@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Plan Tabaco

Plaza Rafael Gibert Nº 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 956 52 21 36

Email: plandetabaco@ceuta.es

Horario: 08.00 a 15.00 horas y de 08.00 a 14.00 horas (en verano)

Plan SIDA

Plaza Rafael Gibert Nª 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 856 205009

Email: plansida@ceuta.es

Horario: 08.00 a 15.00 horas y de 08.00 a 14.00 horas (en verano)