Como cada año y dentro de las intervenciones prioritarias de La Unidad Afectivo sexual de la Consejería de Sanidad, estamos impartiendo talleres de Educación sexual a los alumnos de secundaria, bachiller y Formación Profesional, en estos meses del nuevo curso escolar, ya se han formado 1.260 alumnos de ocho centros de Educación Secundaria, quedando aun pendiente la formación en tres centros escolares.
Educar hoy en día acerca del tema afectivo y sexual a los alumnos es una tarea indispensable, dado que es importante que se conozcan y se acepten a sí mismos en todo momento. Siendo de suma importancia brindarles una educación sexual integral durante todo su proceso educativo, siendo una de las prioridades de acción en la nueva estrategia nacional de salud sexual del Ministerio de Sanidad.
Mantener una educación sexual de calidad les permitirá a los alumnos mantener su salud, tomando en consideración la educación de valores, prepararse para la vida y considerar aspectos como la igualdad, la libertad y el respeto.
Los contenidos que se abordan en estos talleres están relacionados con la sexualidad, la afectividad, los métodos preventivos más empleados para evitar conductas sexuales de riesgo, las diferentes Infecciones de Transmisión Sexual , el diagnóstico precoz de las mismas y los recursos donde pueden dirigirse.