Rule en las Fiestas Patronales.

RULE estuvo presente en las Fiestas Patronales los días 30, 31 de julio  y los días  1, 3, 4 y 5  de Agosto junto a las casetas de afluencia juvenil. 

Como en años anteriores atendiendo a todos los jóvenes que acudieron tanto para recibir información y asesoramiento en materia de drogas, como para obtener métodos preventivos que eviten conductas sexuales de riesgo; y es que solamente en la Feria se han distribuido cerca de  3.000 preservativos y se han atendido  a una media de 500 jóvenes.

La RULE desarrolla acciones preventivas, encaminadas a la promoción de la salud, y presta una atención cualificada en relación a la prevención del consumo de drogas y  las infecciones de transmisión sexual dirigidas al colectivo juvenil y adaptadas a las medidas COVID.

El equipo técnico de la unidad, cuenta para sus intervenciones con dos profesionales sanitarios y un Educador de calle.  La mayor parte de las demandas que resuelven a los jóvenes son de información y asesoramiento sobre los efectos y consecuencias de algunas sustancias psicoactivas, sobre los tratamientos para dejar de fumar, los riesgos de la cachimba, petición de preservativos, diagnóstico precoz de la infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual o preguntas sobre prácticas o consumos de riesgos.

Durante este mes de Julio, RULE ha estado presente y en primera fila en los conciertos juveniles celebrados en las Murallas Reales, ubicada como punto de información y asesoramiento juvenil en la entrada del evento y promocionando la salud en materia de Educación para la salud entre nuestros jóvenes. En esta ocasión, recibieron atención especializada un centenar de jóvenes.

La información y el asesoramiento que el joven busca y obtiene en los profesionales de este recurso, a menudo son decisivos para no consumir o realizar una conducta de riesgo. Sin duda, en la prevención está la clave y RULE es un instrumento altamente eficaz en nuestra ciudad y muy demandado por nuestros jóvenes.

Esta iniciativa conjunta, surgió hace varios años a través de la colaboración entre la Consejería de Educación y la Consejería de Sanidad, con el objetivo de estar presentes en los espacios de ocio nocturno en los que se realicen actividades multitudinarias para ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio saludable.

Para conseguir llevar a cabo estos objetivos tan ambiciosos se ha dotado a Rule de un Equipo Informático, red WIFI, teléfono móvil con geolocalizador, que permita a los jóvenes conectar de manera inmediata a través del CODIGO QR o accediendo a la página web (adicciones.ceuta.es), a través de las redes sociales (Instagran,tik tok…) o a través de aplicaciones de mensajería instantánea tipo whatsapp. De este modo, cualquier ciudadano podrá tener la información que necesite al momento: tanto de ubicación de la unidad, como de horario o de las actividades planificadas para cada ocasión.

Un elemento imprescindible para mejorar la eficacia de la prevención es facilitar una información veraz sobre las adicciones, incrementando la accesibilidad de la población juvenil  y facilitando el contacto con los profesionales del equipo de atención:
NÚMERO DE TELÉFONO:   646515546     
PÁGINA WEB: https://adicciones.ceuta.es
CORREO ELECTRÓNICO: rule@ceuta.es
INSTAGRAM: ruleceuta
TIK TOK: ruleceuta

Recordar que la Unidad Móvil Rule continua su labor preventiva durante el resto del año, y cualquier joven que lo desee, podrá acercarse a ella todos los jueves, viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I (explanada de la Marina).

Todas las noticias

Últimas noticias

Comienza un curso de formación online en Adicciones, dirigido a Enfermeros de Atención Primaria.

Comienza un curso de formación online en Adicciones, dirigido a Enfermeros de Atención Primaria.

El Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Consumo y… Seguir leyendo Comienza un curso de formación online en Adicciones, dirigido a Enfermeros de Atención Primaria.

“Sal como quieras, pero no salgas sin condones” Protégete del VIH y otras ITS.

“Sal como quieras, pero no salgas sin condones” Protégete del VIH y otras ITS.

Desde el Plan sobre Sida de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de… Seguir leyendo “Sal como quieras, pero no salgas sin condones” Protégete del VIH y otras ITS.

Inicio de dos nuevos Certificados de Profesionalidad

Inicio de dos nuevos Certificados de Profesionalidad

Al objeto de ampliar el Programa de Formación que se promueve desde el Área de… Seguir leyendo Inicio de dos nuevos Certificados de Profesionalidad

Encuentra
nuestras instalaciones

Prevención

Plaza Rafael Gibert Nª 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 856 205009

Email: prevencion@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Unidad de Conductas Adictivas

c/ Juan de Juanes Nº 4 (Cruce del Morro) 51002 - Ceuta

Tel: 956 503359

Email: uca@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Inserción Socio Laboral

Bda la Lealtad S/N (San Amaro), 51001 - Ceuta

Tel: 856 205065

Email: areainsercion@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Plan Tabaco

Plaza Rafael Gibert Nº 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 956 52 21 36

Email: plandetabaco@ceuta.es

Horario: 08.00 a 15.00 horas y de 08.00 a 14.00 horas (en verano)

Plan SIDA

Plaza Rafael Gibert Nª 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 856 205009

Email: plansida@ceuta.es

Horario: 08.00 a 15.00 horas y de 08.00 a 14.00 horas (en verano)