Habilidades Sociales y Empleabilidad

El Área de Inserción Sociolaboral del Plan Sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejría de Sanidad Servicios Sociales de Ciudad de Ceuta lleva a cabo a lo largo del año diferentes talleres de habilidades sociales, al objeto de incrementar el nivel de empleabilidad de los usuarias y usuarios del área.

Se ha demostrado que a la hora de buscar empleo, las habilidades sociales son tan importantes como las competencias técnicas y las digitales. No sólo se relacionan con el éxito profesional, sino también con la calidad de vida y el bienestar de la persona, factores fundamentales para conseguir una mayor integración social.

El entrenamiento en habilidades sociales forma parte de la cartera de servicios de éste Área de Inserción. La novedad, en esta ocasión, es incorporar el formato en grupo e integrar la tecnología digital, como factores de aprendizaje para el entrenamiento de las habilidades sociales necesarias para el crecimiento laboral.

Las Habilidades Sociales forman parte de las capacidades que una persona posee a la hora de gestionar una conversación, trabajar en equipo, resolver o evitar un conflicto, respetar la jerarquía laboral, responder a las instrucciones, defender sus derechos o cumplir con sus obligaciones. Se constituyen como un área de intervención básica que debe orientar cualquier Itinerario Personalizado de Intervención. El escaso manejo de habilidades sociales se observa como un punto débil para iniciar un proceso de búsqueda de empleo, y por ende, de inserción sociolaboral.

Los participantes en el Taller tienen la oportunidad de desarrollar y fortalecer habilidades fundamentales, como la comunicación efectiva, la resolución de problemas, la construcción de relaciones interpersonales o la toma de decisiones, entre otros aprendizajes. Estas ayudarán a capacitar al usuario desempleado para un mejor desempeño de sus funciones laborales o responsabilidad .

En este Taller participan los usuarias y usuarios del Área inmersos en un Itinerario de insercion sociolaboral, el cual estará encaminado a mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Se trabajarán las habilidades sociales básicas, asi como aquellas más valoradas en entornos laborales: liderazgo, empatía, escucha activa, compromiso, curiosidad, integración y será impartido por la psicóloga del equipo técnico del Área de Inserción.

Todas las noticias

Últimas noticias

Taller de prevención de adicciones

Taller de prevención de adicciones

Desde el Área de Inserción del PSDOCA de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales,… Seguir leyendo Taller de prevención de adicciones

Taller » La inserción sociolaboral en el ámbito de las adicciones»

Taller » La inserción sociolaboral en el ámbito de las adicciones»

El Área de Inserción del Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de la Consejería… Seguir leyendo Taller » La inserción sociolaboral en el ámbito de las adicciones»

El Acceso a la discapacidad

El Acceso a la discapacidad

El Área de Inserción del Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, de la Consejería… Seguir leyendo El Acceso a la discapacidad

Encuentra
nuestras instalaciones

Prevención

Plaza Rafael Gibert Nª 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 856 205009

Email: prevencion@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Unidad de Conductas Adictivas

c/ Juan de Juanes Nº 4 (Cruce del Morro) 51002 - Ceuta

Tel: 956 503359

Email: uca@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Inserción Socio Laboral

Bda la Lealtad S/N (San Amaro), 51001 - Ceuta

Tel: 856 205065

Email: areainsercion@ceuta.es

Horario: 08:00 a 15:00 y 08:00 a 14:00 (en verano)

Plan Tabaco

Plaza Rafael Gibert Nº 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 956 52 21 36

Email: plandetabaco@ceuta.es

Horario: 08.00 a 15.00 horas y de 08.00 a 14.00 horas (en verano)

Plan SIDA

Plaza Rafael Gibert Nª 27 5ª Planta 51001 - Ceuta

Tel: 856 205009

Email: plansida@ceuta.es

Horario: 08.00 a 15.00 horas y de 08.00 a 14.00 horas (en verano)